-
- Plantas de Interior
Asplenium
- Es uno de los helechos más usados en la decoración de interiores. No es tan delicado como otros de sus parientes y dura bastantes años.
- Leer más
-
- Plantas de Interior
Bromelia
- La Bromelia es una planta fuerte y muy fácil. Dé a la Bromelia un lugar con abundante la luz (¡no a pleno sol!) y déle agua regularmente (verter en el cáliz de la planta) y estará contenta. Agregar abono para plantas a su agua no es necesario. La floración de las bromelias se da entre abril y junio.
- Leer más
-
- Plantas de Interior
Calathea makoyana
- Regar abundantemente con agua sin cal, sin encharcar, en primavera y verano. Si el calor sube por encima de los 23 ºC conviene rociar la planta a diario y poner bajo la maceta grava húmeda en un plato. En invierno regar menos esperando que se seque la superficie de la tierra entre riegos.
- Leer más
-
- Plantas de Interior
Chamaedorea enana
- Esta pequeña palmera originaria de México y Guatemala es tan fácil de cultivar que se ha ganado un papel indiscutible dentro del grupo de plantas de interior resistentes que aguantan lo peor. Crea una pequeña mata compuesta por varios tallos palmeados, genera grupos densos muy elegantes.
- Leer más
-
- Plantas de Interior
Cissus
- El mayor enemigo del ciso es el exceso de agua, que provocará la caída masiva de las hojas maduras. Mantén el sustrato húmedo en verano y déjalo secar entre riego y riego durante el resto del año. Tolera los ambientes secos, por lo que no exige pulverizaciones regulares
- Leer más
-
- Plantas de Interior
Ficus
- Los ficus necesitan una iluminación abundante, pero sin que les dé directamente los rayos del sol. En invierno es importante que reciban bastante luz y en verano se pueden sacar al exterior, pero en un lugar con semisombra para que no les dañe el sol.
- Leer más
-
- Plantas de Interior
Filodendro Misionero o Wambee Philodendrum
- Ubicación: Interior luminoso, o exterior a media sombra/sombra, protegido del viento. Riego: Conviene regar cada 4 días durante la primavera y el verano e ir reduciendo un poco los riegos hacia el invierno. También es importante rociar las hojas cada 2 días. Suelo: Prefiere suelos fértiles y bien drenados.
- Leer más
-
- Plantas de Interior
Gomero
- El gomero se puede cultivar en exterior o interior pero es muy sensible a las bajas temperaturas así que se recomienda tenerlo siempre bajo techo. Le gusta recibir mucha luz pero de manera indirecta. También puedes ubicarlo en una terraza o balcón.
- Leer más
-
- Plantas de Interior
Mala Madre o Cinta
- La mala madre se caracteriza por se una planta purificadora de aire, ya que renueva ambientes afectados por monóxido de carbono y formaldehído, presente en barnices, aerosoles y cosméticos. “Le viene el nombre de mala madre porque produce gemas o plantitas en el borde de sus hojas que, cuando llegan a cierto tamaño, sus raicillas caen al suelo y crecen de forma independiente, por eso le dicen así, porque bota los hijitos”
- Leer más
-
- Plantas de Interior
Marginata
- La dracaena marginata prefiere entornos húmedos, sobre todo si hace calor. El riego deberá ser moderado, dejando que la tierra se seque bien entre cada riego. Puede vivir en diferentes condiciones de luz, pero no con sol directo, e intentaremos ofrecerle una temperatura ambiente siempre superior a 15º centígrados.
- Leer más