-
- Plantas Aromáticas
Lavanda
- Lo más adecuado es plantar la lavanda en el exterior. Y es que este tipo de plantas de hoja perenne, necesitan muy buena luz (una media de 6 horas de sol), y bastante ventilación. Lo más importante al plantar una lavanda es que la tierra tenga un buen drenaje y no acumule exceso de agua que puede echar a perder la raíz. Evita los suelos arcillosos y elige las superficies…
- Leer más
-
- Plantas Aromáticas
Melisa
- La melisa, limoncillo, menta melisa, hoja de limón o toronjil es una hierba perenne de la familia de las lamiáceas, nativa del sur de Europa y de la región mediterránea. Apreciada por su fuerte aroma a limón, se utiliza en infusión como tranquilizante natural, y su aceite esencial se aprovecha en perfumería.
- Leer más
-
- Plantas Aromáticas
Menta
- La menta es una de las plantas más utilizada por la población del país en todo tipo de desórdenes digestivos, como antiparasitario y para combatir cefaleas. Las hojas y sumidades floridas tienen propiedades estimulantes, estomáquicas, carminativas y antisépticas.
- Leer más
-
- Plantas Aromáticas
Oregano
- El orégano no necesita de demasiado riego, es más, prefiere el defecto de agua que el exceso. De todas formas, no olvides regar la planta de orégano una vez a la semana o, incluso, dos veces durante los meses del verano.
- Leer más
-
- Plantas Aromáticas
Tomillo
- Es una planta aromática silvestre que crece fácilmente en zonas calurosas donde haya muchas horas de sol al día y relativamente pocas precipitaciones como, por ejemplo, las regiones del mediterráneo. Cuando riegues tu tomillo, procura siempre no encharcar el suelo ni humedecerlo demasiado porque, como con la mayoría de plantas de este tipo, se pudriría ante el exceso de humedad. Por sus…
- Leer más